UNA TARDE DE TIENDAS POR EL CENTRO DE MADRID PARA FUTURAS NOVIAS

Cuando una prometida va a casarse hace una lista de cosas que debe comprar, muchas veces algunas de ellas no se había planteado que existían hasta ese mismo momento y mucho menos que hubiese tiendas especializadas. Lo que me lleva a las siguientes preguntas: ¿Por don de empiezo? ¿Donde lo encuentro? ¿Que sitios son mejor?

Hoy queremos mostraros un día de tiendas por el centro de Madrid visitando ciertas tiendas que os serán de utilidad. El caso es que estamos en plena preparación de uno de esos Post que os dejaran la boca abierta y hemos querido aprovechar nuestra visita para ayudar a aquellas novias que estén en plena búsqueda de detalles para su día especial.

Lo primordial para nosotras es que os toméis este día compras como algo divertido, una oportunidad para conocer ciertos lugares y comercios de Madrid que quizás no conozcáis con los mismos ojos, y porque no pasar una tarde de risas con vuestras amig@s, herman@s, madres o abuel@s.

Para ir al centro de Madrid siempre es buen momento pero siempre estos días primaverales nos dejan mejor sabor de boca que en el frio invierno. Si que es verdad que os aconsejamos realizar una tarde o una mañana de compras pero entre semana, porque las tiendas que vamos a proponeros son de las que tienen horarios de toda la vida y por lo general abren los sábados por la mañana pero no por la tarde.

Nuestro recorrido comienza en la Plaza Mayor y como es a la hora de comer decidimos comenzarlo con un bocadillo de calamares, podéis elegir entre los tantos sitios que hay por allí y disfrutar un momento junt@s para poder planificar vuestro recorrido de la tarde. En caso de que decidáis ir por la mañana os aconsejo tomaros un chocolate con churros en San Gines, en Pasadizo de San Gines.

Ya que estamos en la plaza Mayor vamos a comenzar nuestro recorrido por la calle Esparteros nº 14, en la que encontramos nuestra primera tienda LAKU. Es una tienda pequeña y actual ubicada en una fachada antigua. Podemos encontrar todo tipo de cuentas, cierres, cadenas y materiales necesarios para crear. Puede sernos una tienda de utilidad en el caso de que estemos buscando material para realizar alfileres personalizados, ya sea para nuestro peinado como para nuestras invitadas. También deberíamos tenerla en cuenta para inspirarnos a la hora de hacer nuestros recuerdos de boda. Todos sus productos los podéis encontrar en su pagina web www.lakuweb.com en caso de que prefiráis echar un vistazo antes de acercaros.

IMG-20150422-WA0008

Seguimos nuestro paseo por la zona y nos encaminamos a la Calle Marques Viudo de Pontejos y más concretamente al número 7 en el que la primera mercería que encontramos es “Almacenes Paz” reformada recientemente. He de decir que siempre que compro en el centro suelo hacer una parada obligada en ella. Una de las razones es sus precios competitivos y por la atención al cliente, al cual ayudan a encontrar lo que mejor le encaje a sus necesidad. Tienen todo lo que se puede pensar en una mercería, pero su especialidad es la variedad de cintas que tienen, de raso, organza, encaje etc… y de cordones y fornituras.

IMG-20150422-WA0011

En esa misma calle unos números mas adelante podemos encontrar una de las tiendas mas antiguas de la calle “Comercial Amparo” abierta desde 1916 están especializados en tocados, articulo de novia y para bodas. Allí podréis encontrar peinetas para velos o moños, cestas de anillos, coronas para las niñas de las flores, etc. Ademas ofrecen la posibilidad de realizar peticiones personalizadas, ya que tienen taller.

Otra de las tiendas estrella de esta calle en caso de que lo que busquéis sean telas para la decoración de vuestra ceremonia es “Tejidos del Centro”, en ella podréis encontrar distintos tipos de tejido y diferentes precios. Ademas en caso de que no tengáis claro porque decidiros o cuanto necesitáis ellos os ayudan encantados a decidiros.

Justo enfrente encontramos los míticos “Almacenes Cobian” son un poco mas modernos porque llevan 80 años en funcionamiento y es como un centro comercial de manualidades. Venden tanto al por menor como al por Mayor y podemos decir que no hay nada que necesites que no podáis encontrar allí. Abren de Lunes a Sábado y son de los pocos que han ampliado su horario a los sábados por la tarde. Tiene pagina web www.almacenescobian.es en la que podéis encontrar cursos que imparten y los diferentes productos que ofrecen.

En la Plaza de Marques Viudo de Pontejos encontramos la joya de las tiendas de esta zona “Almacenes Pontejos”, esta tienda tiene mas de 100 años, fue fundada en 1913 por Antonio Ubillo y conservada por cuatro generaciones de la familia. Desde su nacimiento se ha dedicado a la venta de productos de mercería. En la actualidad tienen pagina web www.almacendepontejos.com. Lo mas bonito de esta tienda es que inspira confianza de toda la vida. Si dejas volar tu imaginación podéis ver a vuestra abuela de joven junto con vuestra bisabuela comprando en ella. Y es que encontramos de todo lo que nos podamos imaginar puntillas, coronas de niñas, alfileres, tocados, todo tipo de botones, abalorios, broches, soluciones para el vestido tales como imperdibles para enganchar la cola…etc.

Vamos a dejar esta zona del centro para alejarnos solo un poco a ver dos tiendas que también pueden sernos de utilidad. Situadas las dos en la Calle Toledo. Primero nos encontramos con “Caramelos y Fiestas Paco”. Se divide en dos tiendas situadas una enfrente de la otra. De bastante utilidad en caso de que tengáis idea de poner un fotocall en vuestra boda encontrareis todo tipo de disfraces y complementos, muñecos para la tarta, etc… Y si lo que queréis es tener una Candy Bar o un detalle con los niños pequeños y grandes de la ceremonia también os puede ayudar la tienda de caramelos. Os dejamos su pagina web por si os interesa verla antes de acercaros www.fiestaspaco.com.

Por ultimo y no por ello la menos importante una de las tiendas mas antiguas, situada al lado de Caramelos Paco encontramos “Casa Vega” fundada en 1860 podemos encontrar una gran variedad de alpargateria para regalar a vuestras invitadas. Otra de las cosas de utilidad que encontramos es hamacas, que podéis añadir a vuestra decoración, cordelería en la que encontrareis diferentes materiales para decorar vuestros centros de mesa y Lonas.

Como siempre os decimos esperamos ayudaros un poco mas semana tras semana y que aquellas dudas que tengáis se disipen. Y por su puesto que paséis un buen rato leyéndonos.

IMG-20150422-WA0059

Anuncios

2 thoughts on “UNA TARDE DE TIENDAS POR EL CENTRO DE MADRID PARA FUTURAS NOVIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s