Dime qué regalito te han dado y te diré en qué año se casaron

 

Si hay que hablar de tradiciones que continúan en las bodas actuales sin duda la que nunca falta es esta. Podemos no cortar la liga y la corbata, podemos no dar alfileres a las mujeres, podemos incluso no llevar velo…pero lo que seguro haremos es dar un recuerdo a los invitados de la ceremonia.

Esto se llega a convertir en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de intentar que el regalo en cuestión no sea un trasto feo que la gente meta en un cajón; todos queremos que sea curioso, útil, original y además debe ser barato porque hay que multiplicar su precio por el número de invitados.

Curiosamente es una de esas cosas que , junto con la vestimenta, mejor refleja la década en la que se produjo el evento. Dime qué regalito te han dado y te diré cuándo se han casado.

Recuerdo que antiguamente era muy típico regalar unas figuritas de porcelana, que generalmente era una pareja de cisnes, con el nombre de los novios y la fecha de la boda grabados, a ser posible en color oro o en su defecto un cenicero o joyero de similares características; También estaban muy de moda los pastilleros, servilleteros y cajitas sin fín determinado. creo que todos hemos tenido alguna figurita de este tipo en casa de nuesros padres…hablamos de los años 90.

IMG-20150315-WA0001      gdhnod1390440900567

Más adelante la cosa fue cambiando y se empezaron a llevar los regalitos importados 100% de china, pero al no estar aún muy en uso la compra online se compraban directamente de tiendas de regalos que te los vendían al doble de su precio real. Estos regalos tenían como finalidad impresionar al invitado por su funcionalidad/originalidad/tecnología. Hablo de calculadoras que se cerraban y daban la vuelta sobre sí mismas con la tecnología de un imán, bolígrafos con linterna y por supuesto..-¡ los pendrive para el hombre moderno! los había de todo tipo, discretos cromados, con figuritas, bolis con pendrive, pendrives para llevar en el llavero…hablamos de la primera década del 2000.

imagesAJTR2L5V

Pero no podemos dejar de hablar de la innovación dirigida a mujeres independientes, que ya no necesitaban una silla del bar para dejar abrigo y bolso..¡porque les haban regalado un moderno cuelgabolsos! en esos cacharros se podía llegar a colgar los abrigos, bolsos y bufandas de toda la pandilla… no faltaban tampoco portapintalabios y espejitos para el bolso.

Se buscaba sobretodo la utilidad del regalo.

Por supuesto no se perdieron los vestigios de elementos para el hogar como posavasos, abanicos, jabones , velas o (y aquí añadimos una innovación cultural) inciensos para dar buen olor a la casa. Esto último refleja fielmente la aparición de nuevas culturas antes impensables en nuestro país..¿Os imaginaís como recuerdo de boda incienso y portanciensos en una boda de los años 60? impensable.

IMG-20150315-WA0005

vasos personalizados de chupito,(¿no os recuerdan a vasos árabes de té?)

Y ya entrando en nuestra década se ha podido observar un cambio sustancial en los detallitos que daremos a nuestros invitados. Cada vez se cuida más que el detallito en cuestión sea algo más que útil, algo incluso simbólico, cada vez más personalizado por los novios..hasta tal punto que actualmente la moda es que los regalos sean DIY, o sea, hacho por los propios novios. En esta década gana el amor y la carga sentimental, la atención al invitado y demostrarle que , aunque al final el regalo sea algo tan clásico como un jabón, este es diferente ¡porque lo has hecho tú con tus propias manos!.

Hoy por hoy y más que nunca el tiempo es oro, y ese es el gran regalo : He pensado en ti.

IMG-20150314-WA0031          IMG-20150314-WA0032

Jabones con el nombre de cada invitado.

Quizá haciendo los detalles con tus propias manos, quizá demostrando que le has dado dos vueltas pensando muy mucho en ellos, quizá por el significado del regalo pensando en sus sentimientos al recibirlo… la clave para tu regalito en la boda es generar una sonrisa a tu invitado.

Atendiendo a varias peticiones sobre este tema vamos a dar algunas ideas que se nos ocurren como regalitos de tu boda; es un tema taaan interesante e inmenso que se pueden hacer muchos post sobre él, y eso haremos ;P

-BOTELLITAS DE LICOR

Es un clásico, pero es algo que nunca, nunca pasa de moda..botellitas de licor. Podrá cambiar el formato del frasco, la forma de presentación y probablemente daremos un mini whisky de marca envezde el antiguo pacharán..pero básicamente el concepto sigue siendo el mismo.

Una variante de lo anterior y ante la reciente adoración al gintocic proponemos una botellita de ginebra con un pack surtido de pimientas y complementos varios para el combinado.

pimienta-rosa-510x600          petalos-de-rosa-510x600

podeís ver muchos kits en http://kitgintonic.com/

Es un regalo muy recurrido para dar a los hombres, dado que , siendo sinceras,a las mujeres es más fácil regalar.

-PASHMINAS

Continuamos con un clásico, antes sobretodo eran pañuelos más bien cuadrados. Llevan muchos años en el top ten de los regalos..y por algo será.

Es un complemento general para todas las mujeres (oye que ahora hay muchos hombres que también los llevan) , son baratos y muy lucidos. Además este regalo cumple la doble función de que si en la boda refresca pueden ponerselo por encima y estrenarlo allí mismo.

Nosotras proponemos darles un toque personal, bien pintándolos un detalle (quizá un escudo que nos inventemos o un “logo” para la boda), tiñiéndolos o decorándolos con algún abalorio.

SONY DSC SONY DSC

en este blog encontrareís muchas técnicas para decorar seda, aunque parezca algo caro no lo es y es muy sencillo y bonito.

http://dreammor.blogspot.com.es/

-HACER VELAS

Es algo fácil de hacer y un regalo muy agradecido; le gustan a todo el mundo. Además hay cientos de miles de posibilidades de velas.¿Aún tienes la imágen clásica de una vela? ¡te equivocas!

SONY DSC

En esta página puedes encontrar todo lo necesario para elaborarlas.

http://www.granvelada.com/

-CAMAFEOS

Muy en sintonía con el estilo vintage que tan presente está últimamente. Los camafeos son fáciles de realizar, si tienes maña incluso puedes hacer el dibujo tu mismo. Sólo hay que hacer el diseño, escanearlo, redimensionarlo según el tamaño de cabuchón que vayamos a elegir e imprimir. Existen cabuchones con adhesivo para que sea más fácil.

SONY DSC          SONY DSC

Encontrareís todo lo necesario en http://todo-para-camafeos.blogspot.com.es/, nosotras hemos comprado en esta web y todo genial.

Otra página muy completa es http://www.martinezsese.com

Si os gusta la idea pero no os veis con tiempo hay varias páginas de gente wue vende este tipo de productos , algunas más artesanales y otras más comerciales. En este caso por precio por producto os recomendamos echar un vistazo a http://www.artesanum.com/ donde encontrareís un escaparate de artesanos que ofecen sus productos y además ofrecen la posibilidad de hacer el nº de unidades que les pidaís.

broche_vintage-648065     collar_estilo_vintage_jaula_pa-666305     broche_con_flor_real-923213

– FOTOGRAFÍAS DE RECUERDO Y PORTAFOTOS.

Uno de los recuerdos más personales que podeís regalar es una fotografía de los invitados con los novios, más personal imposible.

Una buena opción es usar una polaroid, proque además las fotitos quedan preciosas.

Sencillo, haces la foto, se la entregas y en un minuto está revelada. Es además una forma de ir pasando por las mesas y hablando con todos los invitados.

Otra opción es usar una cámara digital y llevar una impresora y papel fotográfico. Podemos poner un portátil con las fotografías descargadas y un cartel que ponga; ¡ no se te olvide recoger tu foto!

En este caso recomendamos aunque sea un “self service” pedir a alguien que esté un poco atento para asistir sobretodo a los invitados más mayores que no sabrán imprimirlas.( este es uno de los casos en los que una weddingplanner te salva la noche)

SONY DSC

-REGALA FLORES

Ya sean naturales o de tela las flores siempre son bien agradecidas y dan un toque muy especial a tu hogar.

Si te decides por flores naturales te recomendamos que sea una flor plantada con su maceta y todo, las flores cortadas son muy bonitas pero muy efímeras; nos parece mucho más bonito una planta para que la puedan cuidar y quién sabe los años que durará.

SONY DSC

Estos son sólo algunas ideas , pero insistimos en que hay cientos de posibilidades y haremos más post sobre ello; pero si sigues dando vueltas y vueltas y no ves nada que te convenza entonces quizá te guste donar el dinero que hubieseis destinado a la compra de los regalitos, es una opción solidaria y a vuestros invitados seguro que les parece una idea genial. Hay algunas asociaciones , como fundación theodora,que os regalan por la donación unas narices de payaso para que podáis repartir en la boda y vuestros invitados se lo pasarán muy bien con ellas.

untitled

http://es.theodora.org/es

¡Esperemos haberos dado alguna idea!

¡Feliz semana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s